Debido a la crisis, muchas organizaciones han tomado como medida desvincular a muchos profesionales y al que se ha quedado a veces se siente estresado, presionado y sobre exigido. Con este escenario, los directivos tienen mucho que hacer para reternerlos y atraer a nuevos talentos. Aquí algunas sugerencias para ellos:
- Marca personal del Líder: La importancia de la calidad personal del Gerente General de una compañía, no sólo la profesional, sino su marca personal es una.
- Equipo: Enfocarse en tres direcciones: jefe, equipo de colaboradores y pares, personas con las que debes crecer, divertirte y disfrutar trabajando.
- Meritocracia y Reto: Los profesionales brillantes y con talento no quieren ser parte de un proyecto aburrido; buscan el desafío. Respecto a la meritocracia, el talentoso quiere ser reconocido por sus méritos, no por llevarse bien con el jefe, sino por su contribución a la compañía.
- Respeto a la persona: respetar el tiempo, las ideas, su singularidad. Abrazar la diversidad.
- Confianza: Se necesitan líderes que den autonomía, que empoderen a su gente, que permitan equivocaciones, porque el ser humano aprende por ensayo y error.
- Sueldo: No el más alto del mercado, sino el más acorde con las funciones y responsabilidades.
- Coherencia: Cumplir con lo que dices y haces.
Y tu: ¿Qué haces para retener y atraer a profesionales talentosos?